jueves, diciembre 16, 2010

¿Qué diferencia el "catalanismo" del PSC de un "nacionalismo"?

Desde el PSC nos tendrían que explicar en qué se diferencia su "catalanismo" del "nacionalismo".
Si el PSC acepta el concepto de "Nación" como vinculante jurídico-políticamente, si acepta que Catalunya es una "Nación" que aspira siempre a una mayor soberanía y que frente al "Estado" solo puede pretender "conllevarse", si acepta la idea étnica y esencialista de que la "lengua de Catalunya" es el catalán y todos los catalanes lo que debemos es ir "integrándonos" y tomarla como nuestra primera lengua, si lo que prima es la "nacionalidad" entendida como la participación en una sociedad con unas costumbres, lengua y formas de ser, frente a la libertad individual de costumbres y maneras... entonces...¿qué diferencia hay de todo esto con un "nacionalismo"?.

2 comentarios:

Liberaldemocrata dijo...

El PSC se hunde porque no hace de partido socialista catalán sinó que hace de partido socialista espanol y eso no lo comprende el electorado, si te presentas por un territorio debes defender dicho territorio y no ir en contra, es algo lógico...

El PSC no existe, es una simple marca blanca del PSOE.

El PSC no peude disimular su nacionalismo español en una Catalunya cada vez más cosmopolita y abierta a un mundo globalizado.

El PSC debe de dejar de ser nacionalista español y pasar a ser el partido socialdemocrata de Catalunya si quiere sobrevivir.

Anónimo dijo...

Ninguna diferencia. El PSC es nacionalista y NO socialista.