2- Es completamente falso que ni la sentencia del TSJC ni las alternativas serias que se ofrecen a la inmersión vayan “contra el catalán”. Lo único que pretenden es que el castellano deje de ser excluido como lengua vehicular en la enseñanza. Que deje tener tratamiento de lengua extranjera.
2. ANTE LA SANIDAD ENTRE PÚBLICA Y PRIVADA
-
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 14-12-2024. Si la 'enfermedad' degenera, el Poder corrompe. Tras
la burocracia la ineficacia, o estructuras dije imp...
1 comentario:
Ni Mas ni Montilla quieren para sus hijos la inmersión lingüística en catalán. No quieren que sus hijos pierdan las oportunidades y ventajas que les proporciona conocer bien el español. Bien saben lo que les conviene.
La inmersión afecta negativamente a la totalidad de los estudiantes de Cataluña que no estudian en la privada, tanto a los de lengua materna catalana como española. Ambos colectivos lingüísticos salen al final perjudicados en uno u otro grado por no terminar sus estudios con el nivel de español más alto posible. Pero ello no les importa por razones partidistas.
A las familias catalanohablantes también les resulta beneficioso reclamar el bilingüismo constitucional para sus hijos y oponerse al lavado (ideológico) de cerebro que se está produciendo en todos los centros de estudio dependientes de la Generalitat catalana.
-La inmersión es imposición. No a la inmersión lingüística unilateral y obligatoria; no a la inmersión ideológica partidista y separatista; no al lavado de cerebro de los estudiantes.
-Fuera el partidismo y los comisarios políticos de la enseñanza.
-Sí al bilingüismo social, escolar e institucional.
El español es la lengua común de todos los españoles. Las demás lenguas españolas conviven con la común en el ámbito regional.
Publicar un comentario