viernes, diciembre 22, 2006

.....

El problema es que estas nacionalidades que piden reconocimiento al Estado NO RECONOCEN SU PLURALIDAD INTERNA. Y eso que porcentualmente son muchísimo más plurales internamente que no lo es España en su totalidad.
Soy catalán y aquí el nacionalismo ignora sistemáticamente mi identidad "charnega".
¿Tiene sentido dudar de la identidad de "España" por su pluralidad y no hacerlo en comunidades cuyo 50% tienen una cultura diferente?
...

...

¿Qué ha tenido que hacer Montilla para llegar a president? (Bueno, en realidad que tuvo que hacer hace mucho para ser alguien en política): Renunciar a su identidad como castellano-parlante. Apenas sabe hablar catalán y no puede hablar castellano más que para los medios de España ¿de qué se avergüenza? ¿Qué extraño tabú hay para que deje de hablarlo? Porque podría alternarlos. Pero no,. Puede ser president siendo "charnego" al precio de no serlo culturalmente.
Si según el nacionalismo es tan importante la identidad y la cultura ¿por qué no lo es también la de los castellano-parlantes? Es que lo nuestro no es cultura? ¿No vale? ¿es de segunda?¿es una cultura inferior?
¿A qué precio dejamos de estar perseguidos? ¡¡¡Al de dejar de ser lo que somos I!!

Es como si un judío expulsado acusase a los reyes católicos de intolerancia religiosa y estos respondiesen :

"¿Intolerancia de qué? ¡¡Si sólo te expulsamos si no te conviertes al catolicismo!!!"

No hay comentarios: