jueves, abril 10, 2008

Eso que cuelga de tu balcón

Al parecer, en Lleida, a alguien se le ocurrió desentonar. Y le ha dado por colgar, en lugar de la tradicional senyera, que es lo que cuelgan los buenos catalanes, una bandera española.
La cuestión, tan grave, ha hecho convocar una junta de vecinos y la comunidad ha aprobado que la bandera no era procedente y que se tenía que retirar.
(Hasta este punto se ha llegado la gente a creer que están las libertades individuales sometidas a las "colectivas".)
Imagino la cara del inquilino cuando se le presentaron sus vecinos. Y desconozco si le instaron a cambiar la alfombra del salón, pues no hacía juego con las cortinas.
El caso es que el díscolo vecino se negó en redondo, así de anti-demócrata era. ¡Qué se puede esperar de un español!
Ante la desobediencia, naturalmente, se procedió a denunciar el caso al la Policía Local. Pero la autoridad, que no sabía muy bien que hacer (¿no era lo más fácil reirse?) consultaron con el Ayuntamiento.
Finalmente el Ayuntamiento, supongo que tras un sesudo estudio, ha comunicado a los vecinos, es una pena pero no hay nada que hacer...esa bandera también es constitucional.
Referencia:
Diario "La Mañana" (08 de abril de 2008)
Noticia en La Mañana. 8 de abril de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Meteco es un charnego. Un catalán castellano-parlante progresista y de izquierdas."

Meteco lo que es es un hijo de inmigrantes desagradecidos de aquellos que se mueren de ganas de jubilarse para volver a su tierra a vivir de las rentas que consiguió en la tierra que le brindó la oportunidad de labrarse un futuro más digno, que ha heredado el odio (en este caso autoodio) en el que sublimó un gran complejo de inferioridad.

Nadie te desprecia por inmigrante (yo soy hijo de inmigrantes) sino por desagradecido y rencoroso. Toda la vida serás así y toda la vida te despreciarán.