jueves, noviembre 13, 2008

Luis Del Olmo, de catalanidad probada, denuncia "censura" en Catalunya.

Luis Del Olmo se ha sumado a la denuncia del control mediático, la extensión de la "costra nacionalista" que ya denunciara Joan Ferran. Incluso defendiendo para ello a sus "mortales" enemigos de la Cope. Y el calificativo no se ha quedado corto, Del Olmo habla directamente de "Censura".

"Si tiene vergüenza, el CAC debería dimitir en pleno. No podemos volver de manera tan descarada a los tiempos de la censura"


(...)


"no me gusta la radio basura que hace la COPE pero no es de recibo fulminar así sus emisiones. La COPE y cualquier otra cadena tienen más recorrido que los profesionales que la hacen en un momento determinado".

Pero lo que más me ha llamado la atención es cómo ha anunciado su legitimidad para hacerlo, hemos de recordar que Del Olmo era favorecido antiguamente por el nacionalismo, pues mantenía posiciones moderadas y cómplices con el nacionalismo catalán. En su día fue una magnífica herramienta para empujar a sus oyentes, con sensibilidad pro-española, a posiciones más catalanistas o cómo mínimo complacientes con el nacionalismo catalán. Hoy día en esto se queda corto



"Tengo la Creu de Sant Jordi, la Medalla Francesc Macià, la Llave de Barcelona y la Medalla de Honor de la Ciudad, que me dan la semana que viene. Colaboré en toda España en la campaña Catalunya, tierra de acogida. ¿Creen de verdad que merezco este desprecio?".

O sea, viene a decir que tiene méritos demostrados de "catalanidad", lo que prueba que lo que se trata aquí, para ser tenido en cuenta, es eso, ser un "bon català".

Fuente: El Periódico.

No hay comentarios: