martes, agosto 31, 2010

La inaceptable actitud antidemocrática de los políticos catalanes.

Ya hace tiempo que se ha levantado la veda. El que se atreve a cuestionar cualquier aspecto de la Sacrosanta "Nació" va a recibir por todos lados. Esta es la democracia donde hay temas intratables, y la preferencia del catalán como única lengua propia y común (¿?) del país no se toca. Pero por supuesto que después nadie diga que hay "ciudadanos de segunda".

Pues se pongan como se pongan, y aunque me llamen "xenófobo", "falangista", "ultraderechista" y demás, como han hacen nuestros políticos nacionalistas (y esto, de la misma forma que hacen los "trolls" en foros y demás por internet, esto es, sin argumentarlo y como recurso rápido, como descalificación fulminante) pues eso, se pongan como se pongan: si mi lengua siendo la de la mitad de la población es una lengua de "segunda", yo soy un ciudadano de segunda.

Y si alguien lo denuncia, pretendiendo no imponer su lengua, sino que ambas lenguas tengan el mismo reconocimiento, y recibe descalificativos como esos, es que ese señor no es un demócrata. Aquí las "ideas" sólo pueden ser expresadas las de unos (las de los que defienden la Catalunya monolingüe), y esto dice poco sobre la calidad de nuestra democracia. Aquí las instituciones, y los procesos institucionales, solo merecen respeto cuando favorecen a unos, o cuando son los que domina uno (¿Por qué he de respetar al Síndic y no al Defensor del Pueblo?).

Josep Huguet no se ha quedado tranquilo con llamar "falangista" al Defensor del Pueblo (una instancia que por cierto, quieren eliminarnos a los catalanes, se supone que para hacer y deshacer con las manos más libres). Ahora dice que el PP y C's son la "extrema derecha".
El argumento es de miedo: "L' extrema dreta és la que vol imposar en el marc d'un Estat una sola llengua, una sola cultura," Queda claro por su definición que la extrema derecha en este país está encabezada por ERC y el Tripartit junto con CiU.

Extrema derecha serían las declaraciones recientes de la consellera Carme Capdevila diciendo que "Aquí fa 'molts segles' que es parla en català i aquesta seguirà sent la llengua comuna per a tothom 'vinguem d'on vinguem'."

...pues eso, una "sola llengua, una sola cultura"

No hay comentarios: