O hay un giro radical o el hundimiento del PSC solo hará que acelerarse, su deriva nacionalista, cada vez más acusada (y aún peor, cada vez más percibida por la población que vota aunque no sigue con interés la política) agrada muchísimo a los votantes de CiU y ERC, pero esto son gentes que nunca les votarán (para ellos el PSC es y será siempre un partido "espanyol") pero está a las antípodas del sentir de las personas que les votan -o votaron- a ellos.
Esto, que es obvio a pie de calle, parece que es algo que no pueden o no quieren entender, por autoengaño o cerrazón, las cúpulas burguesas del PSC.
Sus votantes no se sienten identificados por un partido que no parece dirigirse a ellos y ni siquiera parece percibirlos. Así sucede que cuando hay elecciones Generales, el PSC-PSOE DOBLA su número de votantes respecto a cuando hay autonómicas. Incluso ahora, con un mínimo histórico del PSOE en toda España, y un mínimo histórico en las Generales en Catalunya.
Pero la caída aún no ha tocado fondo. Cada día más el votante catalán del PSOE encuentra más, que votar PSC es lo mismo que votar ERC-CiU, y eso le repele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario