La coherencia de Artur Mas se ha de reconocer.
Yo estoy en contra de la independencia (en un país que no creo que sea un país independentista sino un país dividido) porque mi concepción de la "democracia" es diferente a la de Artur Mas.
Para él la democracia es solo del que gana (él, o un 30% del país si gana unas elecciones). Para mí la democracia somos TODOS (Por ejemplo, todo el Parlamento español es la democracia, no solo el PP aunque tenga mayoría con un 30%,. Por eso el PP en solitario no puede tocar ni una coma de la Constitución).
Pero teniendo en cuenta cuál es la concepción de democracia de Artur Mas (y la de Oriol Junqueras, que es la misma) está siendo totalmente coherente. Si pretendes hacer unas "elecciones plebiscitarias" no es lógico presentarte con siglas distintas y programas distintos, eso ya no es ningún plebiscito, pues una vez tú pones en tu programa diferentes puntos, el hecho de que te voten no implica acuerdo a cada uno de esos puntos.
Quien quedará en evidencia, aunque no se reconocerá, al no aceptar esta lista única por encima de los intereses egoístas será Oriol Junqueras
Junqueras ve la posibilidad de llegar a President, se lo indicaban todas las encuestas. Pero el ansiado día se alarga. ¿De verdad alguien cree que la impaciencia que hizo llorar en directo a Junqueras era impaciencia por la independencia? No, las lágrimas fueron una expresión del nerviosismo incontrolable de verse tan cerca de presidir la Generalitat y que esto se dilatase, se le escapase entre los dedos.
Pronto veremos si Junqueras es capaz pensar en "clave de país" (como ellos dicen, aunque sea sólo un 30% del país) o sólo podrá pensar en su propio ego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario