viernes, septiembre 16, 2011

Inmersión: La Gran manipulación 2. Contra el catalán.

2- Es completamente falso que ni la sentencia del TSJC ni las alternativas serias que se ofrecen a la inmersión vayan “contra el catalán”. Lo único que pretenden es que el castellano deje de ser excluido como lengua vehicular en la enseñanza. Que deje tener tratamiento de lengua extranjera.

1 comentario:

emiliano dijo...

Ni Mas ni Montilla quieren para sus hijos la inmersión lingüística en catalán. No quieren que sus hijos pierdan las oportunidades y ventajas que les proporciona conocer bien el español. Bien saben lo que les conviene.

La inmersión afecta negativamente a la totalidad de los estudiantes de Cataluña que no estudian en la privada, tanto a los de lengua materna catalana como española. Ambos colectivos lingüísticos salen al final perjudicados en uno u otro grado por no terminar sus estudios con el nivel de español más alto posible. Pero ello no les importa por razones partidistas.

A las familias catalanohablantes también les resulta beneficioso reclamar el bilingüismo constitucional para sus hijos y oponerse al lavado (ideológico) de cerebro que se está produciendo en todos los centros de estudio dependientes de la Generalitat catalana.

-La inmersión es imposición. No a la inmersión lingüística unilateral y obligatoria; no a la inmersión ideológica partidista y separatista; no al lavado de cerebro de los estudiantes.

-Fuera el partidismo y los comisarios políticos de la enseñanza.

-Sí al bilingüismo social, escolar e institucional.

El español es la lengua común de todos los españoles. Las demás lenguas españolas conviven con la común en el ámbito regional.