De La Vega, con esta falta de claridad, juega a mentir diciendo la verdad. Sabe que la inmensa mayoría de la población tiene una información muy precaria. Son pocos los que seguimos la actualidad política, y la gente acaba entendiendo lo que pretende que ella entienda, que en Catalunya también se estudia en castellano, y que el castellano no tiene tratamiento de lengua extranjera en nuestra comunidad (bien podía haber dicho también "la enseñanza del inglés está y estará garantizada, en Cataluña ").
La presunta legitimidad "democrática" que sostienen algunos para defender la inmersión en las escuelas se derrumba. Más que nada porque si la mayoría de los catalanes no sabe ni quién les gobierna en Catalunya, difícilmente van a saber cuál es la legislación al respecto si, además, hay esa ambigüedad premeditada de nuestros políticos;
www.elpais.com/articulo/cataluna/mayoria/catalanes/sabe/quien/les/gobi/
La mayoría de catalanes se decanta porque la enseñanza sea en las dos lenguas, cuando esto se les pregunta directamente, aunque cuando votan en unas elecciones voten a un partido como el Psc (o más bien el Psoe, que es lo que votan mayoritariamente) que creen les está diciendo que en Cataluña se garantiza la enseñanza en castellano.
Luego se acusa, sorprendentemente, a quien dice que el castellano no es lengua de la educación en Catalunya, de mentir , cuando sólo hay que leer el Estatut, o la Llei d'educació para ver como están las cosas...¿pero qué vecino de usted se ha leído el Estatut?.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado este viernes en relación a la Ley de Educación de la Generalidad, actualmente en trámite, que “la enseñanza del castellano está y estará garantizada, en Cataluña y en el resto de las Comunidades Autónomas como lo ha estado siempre”.
Al igual que le ocurrió en junio pasado a la entonces ministra de Educación, Mercedes Cabrera, la vicepresidenta ha confundido la enseñanza del castellano, como asignatura -que también verá reducidas sus horas de 3 a 2 semanales-, con el derecho a recibir la enseñanza de las diferentes asignaturas en castellano, como lengua vehicular, que quedará definitivamente excluido con la futura ley autonómica educativa para Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario