Está muy bien este afán que le ha dado ahora por el castellano. Pero extraña que ahora el PSC, según su jefe de campaña, Jaume Collboni no entienda ciertas cosas:
"No entendemos que sea un problema hacer un 'cara a cara' en castellano. Forma parte de la normalidad y es coherente querer llegar al máximo de gente, también a quienes se informan en castellano"
O sea, que es importante llegar al máximo de gente, para ver si en lugar de quedarse en casa le votan a ellos, pero no, por poner un sólo ejemplo, (llevan 8 años gobernando) para llegar a la gente en servicios tan imprescindibles como la sanidad. Ahí, la web de la Generalitat, l'Institut Català de Salut, a día de hoy, no existe en castellano. Tal web sirve, por ejemplo, para informarte sobre enfermedades, nuevos tratamientos, consejos sanitarios, o para programar visitas, elegir o cambiar de médico, ubicar centros, etc...
Por otro lado la Ministra del PSC, Carme Chacón, se nos ha vuelto ultra-constitucionalista (sí, sí, después de estos años de "desafección" y guerra con el Constitucional a causa del Estatut) y asegura "que Catalunya no está para aventuras inconstitucionales". Nadie lo diría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario