miércoles, diciembre 19, 2012

Ovidi Montllor y la cotidiana manipulación con la lengua.

El actual éxito en las redes de la famosa frase de Ovidi Montllor ("Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s'escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s'escriga o es pense." Usada ahora, pero que pertenece a épocas muy diferentes) demuestra la aceptación y la normalidad con que se MANIPULA el tema de la lengua por parte de aquellos que quieren hacer del castellano una lengua marginal y extranjera en Catalunya.
   

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un capullo y un manipulador

Unknown dijo...

Eres un capullo y un manipulador

Unknown dijo...

yo quiero que mis hijos estudien en catalan en Madrid y no nos dejan ¿qué puedo hacer?

Anónimo dijo...

Xavi Sixtynine, antes que nada, irte a vivir a Madrid. Troll.

Después, en Madrid se ha intentado montar un colegio para catalanoparlantes, pero sólo se apuntaron 11 famílias:

http://elpais.com/elpais/2008/05/05/actualidad/1209975428_850215.html

Anónimo dijo...

Hola, señor que acusa a otros de manipular:

Hablas de epocas muy diferentes como si Ovidi Montllor fuera un caballero de la edad media pero es contemporáneo: Si hubiera vivido de acuerdo con la esperanza de vida española este a quien menosprecias seguiría vivo. Si quieres otros ejemplos de gente quien acusa que el franquismo no está enterrado, no hace falta que mires a más mentirosos catalanes, mira al gran Wyoming.

Que digas que hay gente que no quiere que en Cataluña se hable castellano no es manipulación, es menitra: Los catalanes hablan el castellano desde antes de la Constitución del 78, hace bastanes siglos de hecho. No hay ningún colectivo por catalán e independentista que sea que no quiera que en Cataluña no se hable castellano. Ninguno.

Para terminar el sistema actual de enseñanza fue ratificado por todas las élites intelectuales españolas en la entrada de la democracia. Y para valorar si estas élites tenían o no razón, intenta buscar de entre los 8 millones de catalanes, a uno que no hable castellano.

Pero estoy contigo, si es algo catalán tiene que ser malo, no
?