viernes, enero 18, 2008

Ser un Meteco y estar Censurado.


De Kaos Nada. Censura en Kaosenlared.

¿Kaos o desorden controlado?

No hay nada más triste que presumir de lo que uno no tiene. Y la conocida Web Kaosenlared no admite el caos del que presume. Repetidamente he intentado publicar artículos en su sección “Libre Publicación”, y repetidamente mis artículos han “desaparecido” misteriosamente sin enviarme ninguna explicación del motivo. (como prueba la imagen, tengo otras de anteriores "eliminaciones") No sé que deben entender en kaosenlared por “Libre Publicación”, supongo que se refieren a ese tipo de libertad que le daba el carcelero al preso cuando le decía “Eres libre, puedes hacer todo lo que quieras, …si yo te dejo”.

Es especialmente triste cuando en dicha página se va de “pensamiento alternativo” y “anti-sistema” y en realidad le hacen el juego al sistema (en alguno de sus aspectos) y asume sus prácticas inquisitoriales. Esas prácticas de los Conservadores que son tan trasnochadas y antiguas como el mismo hombre.

Acabar con el espíritu crítico, o lo que es lo mismo, permitir sólo aquellas críticas que son asumibles, o sólo las que nos gusta escuchar, eso son prácticas propias de la derecha más reaccionaria

Aún hay cosas que no se pueden decir, ni siquiera en ámbitos teóricamente “contraculturales”.

Demuestra
Kaosenlared un paternalismo patético. En lugar de confiar en el espíritu crítico de cada lector, ellos quieren pensar por nosotros, quieren dirigirnos a la Verdad, que sólo ellos vislumbran.

Marginar el pensamiento discrepante, excluir al disidente, es reproducir en pequeño las mismos maniobras que realiza el Poder que criticamos. Si hay algo peor que el fascismo son los microfascismos.

Deberiamos saber que el peor enemigo de las izquierdas no son los movimientos políticos conservadores ni siquiera los poderes fácticos que rápidamente nos muestran sus contradicciones y abusos. El peor enemigo son nuestras auto-contradicciones, nuestras prácticas opresivas, nuestros microfascismos, que son los que utilizan esos poderes para desacreditarnos.

Si algo bueno tiene la censura es que, al menos, nos destaca qué es lo que no se quiere que la gente de la calle pensemos o sepamos, qué es lo que hace daño, qué lo que activa la arbitrariedad...

…y por ello mismo qué cosa debemos esforzarnos en difundir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el problema esta en que no se entiende claramente que KaosEnLaRed es una publicación con su propio equipo editorial, en este caso una asociación cultural que proporciona los medios para que exista KaosEnLaRed en Internet. No es un espacio virtual totalmente abierto donde publicar artículos y decidir lo que debe salir en portada. Para ello están sus asambleas y reuniones de equipo ¿Se equivocan? ¿son unos malvados censuradores? Muchas otras publicaciones , como por ejemplo el País, el Mundo, ABC, la Vanguardia... son más restrictivos con los artículos y no dejan a los usuarios publicar directamente a través de su web. Como sucedáneo tienen esos "fabulosos" foros de debate, dónde los comentario quedan enterrados entre los miles recibidos, que además, casi nadie lee ¿También vas a decir que censuran?

Existen sistemas de publicación más abiertos como http://Meneame.net, un sistema en que los usuarios escogen las noticias que salen publicadas en portada. Pero incluso así, el sistema tiene sus imperfecciones y no escapa a las quejas de los que desearían otras noticias en portada.

En fin... creo que hay otros espacios en Internet a parte de KaosEnLaRed, donde tu artículo de opinión sera bien recibido e incluso te salga algún nuevo lector para tu pequeño y casi invisible weblog.

Anónimo dijo...

No hay "asambleas y reuniones de equipo" el caso de meteko no es excepcional, se censura mucho y la censura es instantánea. Depende sólo de la opinión del moderador de turno.

Cualquier medio tiene escritas cuales son sus restricciones. En Kaos NO, intentan dar la imagen de que es "libre"...y una mierda!.

..además que he leído el artículo y no sé en qué contradice al pensamiento alternativo...es mucho más alternativo que la mayoría de los articuluchos de Kaos, algunos que van de "progres" y son más reaccionarios que la madre que los parió, algunos más que condescendientes con la violencia y estos no los censuran

Anónimo dijo...

..y además ¿por ké no nos dejan juzgar a los lectores? ¿qué es eso de controlarnos los contenidos? ¿quieren adoctrinarnos o qué?

stalinistas es lo que son algunos y no socialistas de verdad.

A la mierda otra vez!!!

LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN YA!!!!!!!!