lunes, agosto 11, 2008

Cumplir la Ley

Mira por dónde, ahora entre el nacionalismo resulta que nos han salido un montón de pulcrísimos legalistas.

Bueno, felicidades. Bienvenidos.

Resulta que entre los medios de comunicación y los políticos que nos han tocado en suerte se nos viene repitiendo que Zapatero, o el Psoe, incumple la Ley. Esa Ley del "Estado" que es el Estatut. Nunca antes se había reivindicado un Estatut de Catalunya tanto por "ser español" como se hace ahora, y es que hasta ahora, se había olvidado que los Estatutos de autonomía son leyes de España, y parecía que crecían en cada una de las autonomías por generación espontánea, al margen, y por ello "puros", del "Estado".

Este 9 de agosto, según el Estatut, se debería haber llegado al acuerdo de financiación. Ahora se dan cuenta muchos, de lo grave que es que un Gobierno -que es aquel ente que confecciona leyes- incumpla la Ley.

Pero lo malo es que estos son los mismos que avalan, y han defendido públicamente, que por ejemplo, la Generalitat incumpla la Ley que obliga a dar 3 horas de castellano a la semana en las escuelas (¡3 horas nada menos! ¡Se nos olvidará el catalán si esto se cumple!), que se incumpla la Ley de banderas en las instituciones o que se incumpla año tras año la Ley que obliga a la Generalitat a preguntar a los padres en qué lengua se han de educar sus hijos (y ya van 3 fallos del Tribunal Superior de Justicia instando a que esto se cumpla...oídos sordos).

Si algo distingue a la virtud de la Justicia es la imparcialidad, por eso se la representa con una venda en los ojos y una balanza.

Espero que estos legalistas, tan amantes que se nos han vuelto ahora de la Justicia, sabrán reclamar pronto con igual fuerza, el cumplimiento de todas las leyes. Incluidas las que aquí he expuesto.

No hay comentarios: