domingo, noviembre 28, 2010

El principal objetivo lingüístico de la Generalitat.

El objetivo principal de la Generalitat (sí de esta Generalitat encabezada por el PSC, que poco tiene que ver ya con el PSOE) en materia lingüística es que la única lengua común de los catalanes sea el catalán.

No es una percepción, o un juicio de intenciones. Es el objetivo principal declarado por la misma Secretaría de Política lingüística. 

"Iniciem la segona dècada del segle XXI amb un objectiu prioritari, el de consolidar el català com a llengua comuna d'ús públic a Catalunya"

“La Secretaria de Política Lingüística del Govern de Catalunya treballa fonamentalment per aconseguir que el català (i l’occità) sigui una llengua de ple ús dins el seu propi territori, i esdevingui la llengua pública comuna de Catalunya, com a factor fonamental per garantir la cohesió social del país.”

Dicho objetivo, de llegar a buen término, supondrá la desaparición del castellano como lengua propia de gran parte de los catalanes y el fin de la realidad bilingüe de Catalunya. La ingeniería social para conseguirlo ya está puesta en marcha. El éxito del intento depende de la pasividad o no de los castellanoparlantes en Catalunya.

No hay comentarios: