martes, noviembre 18, 2014

Rajoy en Barcelona ¿Sirve de algo?

Rajoy se ha dignado a tener una respuesta a lo que está pasando en Catalunya. Y la respuesta es venir y dar "datos". ¿De verdad cree que va a convencer a algún independentista con ello?.

Es absurdo, porque lo que pueda decir Rajoy en unos minutos queda ensordecido con la propaganda nacionalista que nos inunda las 24 horas al día. La noticia de su discurso será dada en TV3 o Catalunya Ràdio con la respuesta y contra-argumentación nacionalista, que será inmediata, detrás (como siempre hacen) de forma que el argumento nacionalista quedará como la última palabra. Y luego a volver al raca-raca nacionalista de cada minuto.

Si de verdad pretenden que el independentismo pierda fuerza lo que han de hacer no es un discurso puntual o unas declaraciones cada dos semanas, que inmediatamente tienen réplica. Es dar voz y medios de expresión a ese 2/3 de Catalunya que han dado la espalda al "volem votar". Hasta hoy solo en medios alternativos o muy excepcionalmente se pueden oír los que defienden esa postura. Y lo primordial es acabar con la criminalización que sufre cualquier catalán (individuos o asociaciones o partidos) que en el espacio público defiende la unidad o a España. Lo primordial es que la Catalunya que ahora está silenciosa hable, se exprese en libertad. Hay que conseguir desacomplejar a esa mayoría que no obedece al nacionalismo, pero que se mantiene "silenciosa" e incapaz ya no de movilizarse, sino de expresar sus opiniones en su entorno social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que si, todas las opiniones deben ser oidas, de qualquier grupo ideologico, aunque no encuentro que sea la "mayoria unionista" de la que tanto se habla, la que es dominante en la poblacion catalana. Como purebas tenemos el dominio del 55% del parlamento catalan por los partidos indepemdentistas y el hecho de que no se permitiera celebrar un referenfum normal: si la mayoria fuese unionista, no habria habido problemas para celebrar el referendum, habria ganado el no, pero como se sabe que ganaria el si, se decidio suspenderla.
Por mucho que no guste, lo mas justo es que se haga lo que la mayoria quiera. Que no quiere la independencia? Esta bien, no nos independizemos, pero si se quiere, por un 60% de la poblacion, se tiene que cumplir la voluntad de la mayoria, asi funciona la democracia, ya sea por bien o por mal.