Demasiado peligroso, aunque sólo fuese en una línea, pero la línea 32, un autobús paseando por unas zonas básicamente castellanoparlantes. Es introducir el debate entre la base votante del PSC (esos que creen que votan al PSOE), demasiado peligroso, aunque se sabe que el alcance es muy limitado, pero es un paso más.
Es necesario que la ciudadanía no esté informada. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo. Nosotros sabemos lo que es bueno para él, y sabemos que lo mejor es que su identidad de charnegos, se diluya como un azucarillo, caiga en el olvido para siempre jamás.
Por supuesto la información no suponía peligro para la inmersión obligatoria, nadie (o muy pocos) van a poner en la casilla lo que no deben, hasta que no estén completamente seguros de que su hijo no será aislado o tratado como un bicho raro. Mientras la educación bilingüe no funcione con normalidad nadie con una mínima duda se jugará tanto. El peligro está sólo en poner demasiado la cuestión en boca de quien te vota, pero no piensa como tú. Mejor que no lo sepan, mejor el silencio.
La base de la democracia es el libre intercambio de ideas mucho más que el hecho de ir a votar. Es que todas las ideas puedan ser debatidas, que las opiniones lleguen al pueblo, para que el pueblo informado pueda dictaminar su veredicto en las urnas.
Que no haya polémica, eso han dado como excusa. ¿Puede haber algo menos creíble después de la polémica entre buses ateos y creyentes?. Dios es discutible, pero la escuela monolingüe en catalán no la discute ni Dios!!. Y al final, no dejan de ser sinceros. Que no se hable, que no se discuta, el pueblo que vote, pero que no entre en política.
¿Y qué han hecho los medios de comunicación al respecto? La empresa de publicidad afirma que no es buena comercialmente la polémica, debe ser la única empresa de publicidad del mundo que piensa eso. Pero los diarios, las emisoras de radio o las televisiones venden más cuando hay más polémicas. Hasta el punto que lanzan polémicas inventadas, o exageran las más discretas. De hecho uno de los mayores problemas actuales de los medios es que han caído todos, en mayor o menor proporción, en el amarillismo.
Pero esta polémica no deben considerar que mejore las ventas, curioso cuando la empresa de publicidad veía con tanta claridad que era tan y tan polémica. Sin embargo los medios han pasado o muy por encima o ni siquiera han informado del sorprendente hecho de que una campaña que se limita a informar de un derecho de los ciudadanos (cosa que debieran hacer las instituciones y no entidades privadas) haya sido VETADA. Claro, los medios de aquí, los controlados por el poder de la subvención o el dogmatismo. Que no se hable, ni bien, ni mal, esa es la consigna. Que la gente no cuestione lo que hacen los políticos.
Lo que temen no es la polémica. Lo que temen es la información.
.........Es necesario que la ciudadanía no esté informada. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo. Nosotros sabemos lo que es bueno para él, y sabemos que lo mejor es que su identidad de charnegos, se diluya como un azucarillo, caiga en el olvido para siempre jamás.
Por supuesto la información no suponía peligro para la inmersión obligatoria, nadie (o muy pocos) van a poner en la casilla lo que no deben, hasta que no estén completamente seguros de que su hijo no será aislado o tratado como un bicho raro. Mientras la educación bilingüe no funcione con normalidad nadie con una mínima duda se jugará tanto. El peligro está sólo en poner demasiado la cuestión en boca de quien te vota, pero no piensa como tú. Mejor que no lo sepan, mejor el silencio.
La base de la democracia es el libre intercambio de ideas mucho más que el hecho de ir a votar. Es que todas las ideas puedan ser debatidas, que las opiniones lleguen al pueblo, para que el pueblo informado pueda dictaminar su veredicto en las urnas.
Que no haya polémica, eso han dado como excusa. ¿Puede haber algo menos creíble después de la polémica entre buses ateos y creyentes?. Dios es discutible, pero la escuela monolingüe en catalán no la discute ni Dios!!. Y al final, no dejan de ser sinceros. Que no se hable, que no se discuta, el pueblo que vote, pero que no entre en política.
¿Y qué han hecho los medios de comunicación al respecto? La empresa de publicidad afirma que no es buena comercialmente la polémica, debe ser la única empresa de publicidad del mundo que piensa eso. Pero los diarios, las emisoras de radio o las televisiones venden más cuando hay más polémicas. Hasta el punto que lanzan polémicas inventadas, o exageran las más discretas. De hecho uno de los mayores problemas actuales de los medios es que han caído todos, en mayor o menor proporción, en el amarillismo.
Pero esta polémica no deben considerar que mejore las ventas, curioso cuando la empresa de publicidad veía con tanta claridad que era tan y tan polémica. Sin embargo los medios han pasado o muy por encima o ni siquiera han informado del sorprendente hecho de que una campaña que se limita a informar de un derecho de los ciudadanos (cosa que debieran hacer las instituciones y no entidades privadas) haya sido VETADA. Claro, los medios de aquí, los controlados por el poder de la subvención o el dogmatismo. Que no se hable, ni bien, ni mal, esa es la consigna. Que la gente no cuestione lo que hacen los políticos.
Lo que temen no es la polémica. Lo que temen es la información.
Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario