viernes, abril 17, 2009

¿Qué es esto de "Libertas"?

Sinceramente, puedo entender las dificultades de un partido pequeño como "Ciutadans" ante unas elecciones carísimas, como todas, y ante las cuáles si no participan en coalición no tienen ninguna posibilidad de sacar nada positivo.

Y desconozco hasta qué punto se exagera sobre las tendencias de "Libertas" (ya estamos aquí acostumbrados a la demagogia y manipulación de la prensa ante cualquier partido político que intente quitarles su parte de "corralito").

Pero hasta que no se aclare, si ha de hacerse, quiero señalar que no estoy dispuesto a dar mi voto (ni a recomendar que se dé) a un partido que no sea estrictamente "laico" - esto es neutral para con las creencias de la ciudadanía- y que no crea que la base de la libertad radica en el individuo, y no en dogmas revelados, ni en tradiciones nacionales, ni ningún tipo de colectivo. Y ello incluye a las "familias" que pueden ser muy estimables cuando son queridas, pero tiránicas cuando desdeñan la libertad de sus integrantes.

Cuestiones como la igualdad de la mujer (real y no sólo legal), la libertad sexual, la no discriminación por orientación sexual o el aborto me parecen innegociables. Y no estoy del todo seguro que no se esté negociando con ellas.

2 comentarios:

alfredo dijo...

Esto es el suicidio de Ciudadanos. Un absurdo. Además de un golpe de estado. Pues la presentación se ha hecho sin que el Consejo General lo halla acordado.

Jesús de Lózar dijo...

"Halla" con "y", del verbo "haber" no de encontrar.
Saludos.
Jesús de Lózar.