viernes, junio 27, 2008

O Todo o Nada. Dividir en vez de sumar.

Sí, señor Ibarretxe. Sí divide quien pregunta.

Porque si una sociedad hay diversas afinidades sentimentales, preguntar para elegir o la una o la otra, asumir que no son lícitas ambas, es dividir. En una sociedad como la suya, proponer una alternativa en la que o se llevan toda la razón el 49% o se la lleva el 51%, pero sin posturas intermedias, es dividir.

O blanco o negro, o tú o yo. Eso es dividir.

El buen padre parte la tarta para los dos hijos, no la sortea o se la da entera al mayor. Si se quiere la convivencia se requieren
medidas intermedias, el Estado de la autonomías era una propuesta así, que se alejaba del centralismo pero sin caer en la separación total. Hay otras posiblidades, pero no pueden ser para contentar sólo a la mitad (si es que llegan) de la población. Es la falacia del falso dilema, no hay sólo dos posibles alternativas, hay miles.

Por algo los Referendums son las únicas formas de votación del pueblo que
también ejercen las dictaduras. Porque acaban con la pluralidad y la diversidad, acaban con los medios tonos, acaban con el acuerdo social. Es muy fácil plantear dilemas en los que uno siempre acaba ganando.

Señor Ibarretxe, no olvide una cosa. Su Pueblo, es
todo su Pueblo, no sólo el que le vota a usted.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Meteko, tu blog no esta mal. Dices cosas que estoy más de acuerdo y otras que no tanto. Yo como independentista catalán no nacionalista catalán quisiera pedirte el favor de que revisaras tu presentación ya hasta hace unos días al nacionalismo (nacionalismo catalán) se le tendría que llamar nacionalismo catalán ya que puedes confundir a alguien y que se piense que es nacionalismo sueco, pero después de la celebración de la Eurocopa y de la victoria con todo merecimiento de la selección española y sus festejos, seria conveniente cambiar el termino por nacionalismo catalanista.
Espero que me respondas.

Anónimo dijo...

Ah... se me olvidaba, y no único.