Pues bien, este pasado 7 de junio, los catalanes (individuos y no la "Catalunya abstracta" que siempre es según ellos ultra-nacionalista) pudimos "decidir". Y al parecer decidimos "contra Catalunya", pues sólo un 9% de catalanes "volem decidir" en el sentido que dice ERC, quizá porque somos conscientes de que ya decidimos.
Pero ahí, no se queda todo, el doble de catalanes (un 18%) dan su apoyo al anti-catalán más criminalizado de la democracia, el terrible Vidal-Quadras, el más españolista de los españolistas (y éste es españolista, de verdad -no como nos dicta el nacionalismo catalán, que dice que el que no es catalanista es ya por defecto, españolista- aunque su nacionalismo es un nacionalismo de mantequilla al lado del de CiU o ERC).
Me entristece esta fuerza del PP, como la fuerza de CiU, pues sus concepciones socio-económicas son de una derecha que abomino. Pero están dentro de lo que es la realidad de Catalunya de hoy, plural, aunque éste adjetivo -plural- sólo les guste, a los nacionalistas, exigírselo a España.
Y es que al final, por más que el nacionalismo nos dé la tabarra con su "Catalunya Ideal" la "Catalunya Real" tiene la mala consideración de estropearles todos sus sueños.
1 comentario:
cualqier nacionalismo por muy pequeño que sea,es nacionalismo.somos libres de vivir y pensar,donde y como,queramos.porqué levantar barreras cuando las hemos estado quitando toda la vida.no!a los nacionalismos. nacionalismo=nazi. viva el ser humano!
Publicar un comentario