jueves, junio 11, 2009

Lo que Catalunya (la Catalunya Real) decide.

La campaña electoral de ERC se centró, como dijimos, en el "Dret a Decidir", si queríamos decidir nosotros, los catalanes "y no que decidan por nosotros desde Madrit" debíamos votarles a ellos (eso sí, a ellos europeístas como el que más, aunque esto de ser "europeísta" quiere decir que la mayoría de decisiones se tomen en Bruselas, esto es, "que Bruselas decida por nosotros".

Pues bien, este pasado 7 de junio, los catalanes (individuos y no la "Catalunya abstracta" que siempre es según ellos ultra-nacionalista) pudimos "decidir". Y al parecer decidimos "contra Catalunya", pues sólo un 9% de catalanes "volem decidir" en el sentido que dice ERC, quizá porque somos conscientes de que ya decidimos.

Pero ahí, no se queda todo, el doble de catalanes (un 18%) dan su apoyo al anti-catalán más criminalizado de la democracia, el terrible Vidal-Quadras, el más españolista de los españolistas (y éste es españolista, de verdad -no como nos dicta el nacionalismo catalán, que dice que el que no es catalanista es ya por defecto, españolista- aunque su nacionalismo es un nacionalismo de mantequilla al lado del de CiU o ERC).

Me entristece esta fuerza del PP, como la fuerza de CiU, pues sus concepciones socio-económicas son de una derecha que abomino. Pero están dentro de lo que es la realidad de Catalunya de hoy, plural, aunque éste adjetivo -plural- sólo les guste, a los nacionalistas, exigírselo a España.

Y es que al final, por más que el nacionalismo nos dé la tabarra con su "Catalunya Ideal" la "Catalunya Real" tiene la mala consideración de estropearles todos sus sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cualqier nacionalismo por muy pequeño que sea,es nacionalismo.somos libres de vivir y pensar,donde y como,queramos.porqué levantar barreras cuando las hemos estado quitando toda la vida.no!a los nacionalismos. nacionalismo=nazi. viva el ser humano!